La función de la Mercadotecnia en las PYMES

Función que a través de estudios e investigaciones dará a conocer la producción, que es lo que la gente (cliente) desea en un producto determinado, que precio esta dispuesto a pagar por él y donde y cuando lo necesita.

DECISIONES: utilización del cuerpo de vendedores, asignación de fondos para publicidad, relación con distribuidores e investigación de mercados.

Decisiones conjuntos con la dirección (precio)

1. Fijación de precios.

2. Creación de nuevos canales de distribución.


3. Reorganización del cuerpo de ventas.

4. Penetración de nuevas zonas de venta.

La función fundamental es que el fabricante se apoye para alcanzar ventas que permitan una justa utilidad dejando satisfacción en el cliente y un beneficio social.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información, hasta donde puedo ver la información esta sencilla y ordenada en una secuencia de ideas fácil de comprender

Mi perfil

Julio Carreto:

Ingeniero Civil, Maestría en Administración con especialidad en Comercialización Estratégica.

Diplomado en Mercadotecnia, Diplomado en Administración de Ventas.

Consultor Especialista en Planeación de Negocios, Planeación Estratégica y Comercialización Estratégica.
Catedrático de Maestría, Diplomado y Licenciatura

Mail to: carreto.julio@gmail.com

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